VIDEO RELACIONADO - Anuncian el fin de Internet Explorer (00:54)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVK68Vgip0","duration":"00:00:54","type":"video","download":""}}

El certamen Siena Creative Photo Awards 2021 está dedicado a que los fotógrafos exploren su lado creativo, pongan su imaginación a volar y experimenten con diferentes técnicas al realizar una toma.

El concurso busca la originalidad de cada autor y está permitido la utilización de cualquier técnica de postproducción, ya que lo que vale es la imagen final.

En esta versión 2021, participaron 137 fotógrafos de diferentes países, donde fueron premiados en 17 categorías y el ganador de la imagen el año recibió 500 euros en equipo fotográfico. 

El Siena International Photo Awards actualmente tiene dos ramas de certámenes: Creative Photo Awards y Drone Photo Awards.

Lee también: Ganímedes en todo su esplendor: La NASA publicó increíbles imágenes de la luna de Júpiter

Foto del año

“El lago” por Masoud Mirzaei

El lago Urmia, el lago más grande de Oriente Medio y el sexto lago de agua salada más grande de la Tierra, se encuentra entre las provincias de Azerbaiyán Oriental y Azerbaiyán Occidental.

Categoría Comida y bebidas

“Pescado” por Claudio Dell’osa

La estrella indiscutible de los planos que propongo en esta selección es la luz. De los fondos de estilo Caravaggio, monocromáticos y muy oscuros, surgen objetos cotidianos y productos típicos de nuestra tierra, iluminados por destellos de luz.

Lee también: Estos 9 animales se extinguieron en su estado salvaje y los científicos los trajeron de vuelta

Categoría música

“El sonido de la soledad” por Eric Politzer

Cuba tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo en artes, especialmente artes escénicas. Esto es apropiado, ya que la música siempre ha impregnado el aire dondequiera que vayas en Cuba. Esta foto captura el tipo de excelencia musical que se puede encontrar en una sala de conciertos que se presenta en una desaparecida sala de cine de La Habana.

Categoría moda

“Las coloridas burbujas frágiles” por Zejian Li

Aunque la comunicación es cada vez más conveniente ahora, todavía nos sentimos muy solos y nuestros sentimientos profundos son tan frágiles como las burbujas que soplamos cuando éramos niños.

Lee también: ¿De dónde provienen las sandías? Mediante un análisis de ADN científicos rastrean su origen

Categoría animales

“No tiene precio” por Pedro Jarque Krebs

60.000 dólares el kilo, eso es lo que cuesta un cuerno de rinoceronte en el mercado negro. Más caro que el oro. Pero la vida no tiene precio. A diferencia de los colmillos de elefante, que están hechos de marfil, los cuernos de rinoceronte están hechos de queratina, el mismo material que las uñas. Pero la ignorancia y superstición de algunos humanos.

Categoría retrato

“Robbie” por Steve Wise

Robbie se quemó en un accidente en su habitación cuando tenía 4 años. Resultó en quemaduras en el 95% de su cuerpo y la pérdida de sus dedos. Ha tenido una vida difícil, pero continúa trabajando duro y viviendo una vida adulta lo más normal posible.

Si te gustaron las imágenes, revisa la galería de los segundos lugares y las imágenes, que si bien no lograron posicionar como campeonas, fueron las más comentadas.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias