A pesar de la actual crisis sanitaria, el campo de la investigación científica sigue avanzando. Todas las semanas, expertos de diferentes áreas nos sorprenden con cientos de estudios y descubrimientos.

Esta semana, un estudio calificó con nota roja y recomendó no consumir salmones cultivados en nuestro país, antenas starlink atraen a gatos que buscan huir del frío y descubren en Reino Unido un colosal fósil de “dragón marino” que mide 10 metros de largo.

Entérate de todas las novedades de la ciencia en Futuro 360.

Antenas Starlink vs. gatos

Un cliente de Starlink, compañía de Elon Musk, se volvió viral en redes sociales luego de publicar una foto en que muestra a cinco gatos acurrucados sobre su antena satelital. 

Starlink funciona muy bien hasta que los gatos descubren que el plato emite un poco de calor en los días fríos“, detalló.

Lee más aquí

La vida en el metaverso

Expertos en tecnología han detallado que la humanidad va en camino a un mundo virtual ciberpunk,  inmerso en esta realidad alternativa donde puedes cambiar quien eres y pasear por miles de lugares sin la necesidad de utilizar un avión e incluso el uso de lentes de realidad virtual llegarán a reemplazar a los teléfonos inteligentes. 

Una gran proporción de personas estarán en el metaverso de alguna manera para 2030. Si bien muchos lo usarán sólo para el trabajo, desempeñará un papel más importante para los demás”, manifestaron.

Lee más aquí

Veto a salmones chilenos

El estudio de Seafood Watch determinó que el salmón del atlántico se encuentra en la categoría de “evitar” para aquel que es cultivado en la región de Los Lagos y Aysén, debido a la preocupación debido al uno de antimicrobianos u pesticidas que utilizan para controlar las enfermedades y parásitos. 

“El alto uso de antibióticos y pesticidas para controlar enfermedades y el piojo de mar son de preocupación crítica”, dice el texto.

Lee más aquí

Sol artificial chino

Como parte de la iniciativa EAST, científicos chinos buscan replicar algunas condiciones del Sol para producir energía limpia y emular las reacciones que se producen de manera natural en el corazón de las estrellas mediante un reactor de fusión nuclear. 

“Logramos una temperatura de plasma de 120 millones de grados Celsius durante 101 segundos en 2021. Esta vez, el funcionamiento del plasma en estado estable se mantuvo durante 1.056 segundos a una temperatura cercana a los 70 millones de grados Celsius, sentando una sólida base científica y experimental”, explican en un comunicado.

Lee más aquí

Descubren fósil de un dragón marino

Paleontólogos de la Universidad de Manchester realizaron uno de los hallazgos más importantes de la historia británica, puesto que descubrieron en la Reserva Natural de Agua de Rutland el fósil de un “dragón marino” de 10 metros de largo.

Los expertos detallan que se trata de un depredador marino de sangre cálida que vivió entre 1250 a 90 millones de años atrás. Las labores de análisis contó con la extracción del fósil de casi una tonelada de peso.

Lee más aquí

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias