Harrison Ford lanzó un incendiario comentario hacia Donald Trump y otros líderes mundiales, esto por negar a la ciencia para justificar que están haciendo poco y nada para enfrentar la “mortal crisis” del cambio climático.

El actor conocido por luchar contra soldados imperiales en su interpretación de Han Solo y escapar de pozos repletos de serpientes como Indiana Jones está ahora en contra de quienes niegan que el cambio climático es real, siendo Donald Trump su principal enemigo.

Aunque Ford no mencionó el nombre del presidente de los Estados Unidos, la temática de su discurso al final del día de la Cumbre de los Gobiernos Mundiales en Dubai sin duda hizo referencia al mandatario.

“Los elementos de liderazgo alrededor del mundo, incluyendo mi propio país están negando y denigrando a la ciencia para mantener su status quo. Están en el lado equivocado de la historia“, afirmó según The Guardian.

Lee también: Aviones y calentamiento global: Investigación afirma que las turbinas son peores que los tubos de escape

Ford a sus 76 años ha sido durante largo tiempo un activista por la protección medioambiental de la tierra. Antes de dar su discurso en la cumbre, introdujo un corto narrado con su característica voz, asumiendo el personaje de la naturaleza hablando sobre el futuro.

“Si no me mantengo saludable los humanos no sobrevivirán, es tan simple como eso”, afirmó su personaje. “No me podría importar menos que los humanos existan o no, yo soy el océano. Cubrí toda la superficie del planeta y puedo cubrirla nuevamente“.

Sin embargo, Harrison Ford no es la única celebridad que se ha manifestado en contra del daño que le hemos hecho a los ecosistemas.

Brad Pitt

Si eres un fan de Brad Pitt, quizás lo viste en su pequeña aparición en el debut de Jim Jefferies Show. Tomando el rol de un meteorólogo preocupado, mostró un lúgubre pronóstico del tiempo. Cuando se le preguntó por cómo sería el clima en el futuro, el personaje de Pitt respondió: “no hay futuro“.

Lee también: Estudio afirma que el mundo se acabará el 2050 si no detenemos el calentamiento global ahora

Aunque mórbido, su predicción podría ser certera si no se toman seriamente diferentes soluciones relacionadas a energías renovables. Brad ha contribuído (y sigue haciéndolo) estableciendo la fundación Make It Right en 2007. Dicha organización construye casas sustentables para las víctimas del huracán Katrina en Nueva Orleans.

Akon

¿Sabías que el excitoso cantante y estrella de Hollywood Akon es una de las celebridades que más fuertemente se opone al cambio climático?

El 14 de noviembre de 2016 este valiente guerrero del clima se dirigió a la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU sobre la urgencia de mejorar los esfuerzos globales para detener al calentamiento global.

Lee también: Greta Thunberg vendría a Chile para la COP25 y no lo haría en avión

Aún así, su acción más prolífica es la creación de Akon Lighting Africa Foundation. Lanzada el 2014, esta organización espera brindar electricidad a millones de personas en África a través de energía solar para el 2020. Hasta ahora, Akon y su causa han realizado un progreso excelente.

Jared Leto

Si bien Jared Leto actúa como un super villano en Suicide Squad, en la vida real se ha entregado a proteger el medioambiente.

Lee también: Humanos y volcanes: Los verdaderos responsables del calentamiento global de los últimos 140 años

Sus esfuerzos en contra del calentamiento global incluyen aportar a la beneficiencia The Nature Conservancy and Habitat for Humanity. Además es el embajador global de World Wide Fund for Nature (WWF), lo cual demuestro una impresionante dedicación a luchar contra el cambio climático.

Mark Ruffalo

Hablando de dedicación, otra celebridad que lucha contra el cambio climático es Mark Ruffalo, quien se unió a otros famosos y científicos para en 2017 crear el documental sobre cambio climático In this Climate.

Este es el segundo documental sobre cambio climático en el que ha participado, el anterior siendo Dear President Obama: The Clean Energy Revolution Is Now.

Lee también: Greta Thunberg: “Nuestros padres hablan sobre el final de ‘Game of Thrones’ mientras el planeta se quema”

Mark también es el fundador de The Solutions Project, una organización que apunta a mover a los Estados Unidos hacia un sistema de energía sustentable.

Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio es reconocido por su rol activo en la lucha contra el cambio climático. En 1998, luego de su exitoso rol en Titanic, estableció la Leonardo DiCaprio Foundation, a sus cortos 24 años. La meta de la organización es promover el cuidado del medioambiente siempre que pueda.

Lee también: Daño irreparable: Estas son las 5 causas que están llevando a la extinción de un millón de especies de animales

Este héroe de Hollywood ha formado parte del directorio de muchoas organizaciónes de activismo medioambiental incluyendo a la WWF, International Fund for Animal Welfare, Global Green USA y Natural Resources Defense Council.

Emma Watson

Usando su privilegiado estátus de actriz de fama mundial, Emma Watson, ha abogado para darle un espacio a productos estéticos sustentables. 

Si bien ha abogado por los derechos de las mujeres, además de ser embajadora por la educación infantil femenina, Watson ha hecho de su misión informar los impactos que la moda está teniendo en el medioambiente.

Lee también: Cuatro especies que desaparecieron para siempre por el cambio climático y los animales invasores

El 2011 colaboró con la reconocida diseñadora italiana Alberta Feretti en una colección cápsula amistosa con el medioambiente. Más recientemente Watson lanzó @the_press_tour en Instagram, la cual compartió todas las marcas ecoconscientes que usó en el tour de prense de la Bella y la Bestia.

Jurando usar sólamente prendas sustentables en las alfombras rojas, la estrella declaró que estaba feliz de trabajar con cualquier marca que ayudara con el cuidado del medioambiente.

Stella McCartney

El imperio de la moda de Stella McCartney se ha caracterizado por usar materiales libres de crueldad y amigables con el medioabmiente. McCartney está constantemente innovando, con diferentes métodos y materiales para reducir la dañina huella de carbono en sus marcas.

Sus estudios, oficinas y tiendas tanto en el Reino Unido como en otros países operan con tecnología eólica renovable. La diseñadora de lujo ha trabajado con grandes marcas como Adidas, para esparcir la consciencia al momento de diseñar.

Lee también: Deforestación: El 2018 se perdieron 12 millones de hectáreas de bosques nativos en todo el mundo

Como parte de la Sustainable Apparel Coaliton, la marca de McCartney ha realizado avances reales en tanto estándares medioambientales. la marca usa materiales reciclados, cashmere reconstituido y algodón orgánico por ejemplo.

Su siguiente meta es erradicar completamente el uso de poliéster y nailon, materiales extraidos de combustibles fósiles.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias