En el campo de la investigación científica sigue avanzando a pesar de la actual crisis sanitaria. Todas las semanas nos sorprenden con sus cientos de hallazgos. 

Esta semana investigadores científicos revelaron que el humo de la marihuana posee las mismas toxinas dañinas que el tabaco. Así mismo, la NASA detectó señales desde una luna de Júpiter.

Entérate de toda la ciencia con Futuro360.

La Nasa detectó ondas de radio desde Júpiter

Los científicos espaciales hallaron una señal de frecuencia modulada (FM) mediante la utilización de una sonda. Indican que esta proveniente del satélite natural más grande de Júpiter, la luna Ganímedes, y su duración fue de cinco segundos.

Patrick Wiggins, embajador de la NASA en Utah, aseguró que la señal detectada cerca de las regiones polares de Júpiter “no es extraterrestre, es más una función natural”, ya que sonda espacial  Juno viajaba por unas líneas de campo magnético que se conectan con Ganímedes.

Lee más aquí

Los beneficios del ejercicios para la salud cardiovascular no tiene límites 

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Oxford, en Inglaterra, reveló que realizar este tipo de actividades puede ser más importante para la prevención de enfermedades cardiovasculares de lo que se sabía.

Tras  análisis, descubrieron que los casos de enfermedad cardiovascular disminuyeron en los voluntarios a medida que aumentaba la cantidad de actividad física moderada y vigorosa. Hallando además que no había un umbral en el que los efectos del ejercicio dejaran de mejorar la salud del corazón.

Lee más aquí 

UE permite el uso de gusanos amarillos para el consumo humano

Esta es la primera vez que un animal de dichas características es aprobado en la Unión Europea para la alimentación de las personas. La decisión fue tomada este miércoles por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (AESA).

Estos curiosos gusanos podrán ser utilizados enteros y secos en diferentes recetas o también como harina para hacer galletas, pasta, pan y una larga lista de diferentes preparaciones.

Versus la carne regular, la de los insectos tiene proporciones más altas de proteínas y de grasa. Además, crecen y se reproducen más rápido, con una utilización menor de recursos y con una baja huella de carbono.

Lee más aquí

El humo de marihuana posee las mismas toxinas dañinas que el tabaco

La investigación publicada en la revista científica EClinicalMedicine detalló que las personas que solo consumían marihuana tenían niveles más altos en sangre y orina de varias toxinas, tales como el naftaleno, la acrilamida y el acrilonitrilo, que los no fumadores.

Los científicos detallaron la amenaza que representan estas toxinas para la salud, ya que el naftaleno está asociado a la anemia, daño hepático y neurológico, mientras que la acrilamida y el acrilonitrilo se han relacionado con el cáncer y otras enfermedad

Lee más aquí 

Encuentran microplástico en el Ártico

Investigadores de la Ocean Wise, el departamento de Pesca y Océanos de Canadá, realizó un nuevo estudio para detectar el origen de la contaminación plástica en el Ártico. El resultado indicó que el 92% del gigante de hielo está constituido con fibras sintéticas, de las cuales el 73% era poliéster, parecido en dimensiones e identidades químicas a los provenientes de textiles sintéticos provenientes de la ropa.

Peter Ross, autor principal del estudio de Owen Wise y académico de la Universidad de British Columbia, expresó que “la conclusión sorprendente es que ahora tenemos pruebas sólidas de que los hogares en Europa y América del Norte están contaminando directamente el Ártico con fibras de la ropa a través de la descarga de aguas residuales”.

 Lee más aquí 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias