VIDEO RELACIONADO - Robot puede crear agua en Marte (00:52)
{"multiple":false,"video":{"key":"oWaw5lbgmT","duration":"00:00:52","type":"video","download":""}}

La cuenta regresiva para el esperado primer viaje de civiles al espacio de SpaceX ha comenzado, y por si fuera poco, es por partida doble. Esto, porque el gigante del streaming Netflix ha estrenado un documental sobre los preparativos de este viaje de manera sincrónica, mientras la tripulación se embarca.

En Futuro 360 te comentamos los pormenores de este vuelo programado para ser lanzado el próximo 15 de septiembre a las 8 pm (hora local EE.UU.) en la plataforma de lanzamiento 39A, en el Kennedy Center de la Nasa en Florida, Estados Unidos.

La productora Time Studios, junto a Netflix, se encargaron de documentar todo el proceso en el que se tuvieron que preparar Hayley Arcenaux, Chris Sembroski, Sian Proctor y Jared Isaacman, los civiles elegidos para lanzarse en un viaje orbital de tres días.

Lee también: Exitosa caminata espacial: Astronautas realizan mejoras en el sistema de energía de la EEI

Creo que todos perdimos la pista del hecho de que se hizo un documental a lo largo de todo esto. Pero estamos muy agradecidos de que lo hayan hecho, porque no hemos tenido la oportunidad de detenernos y hacer una pausa, ni siquiera por un segundo”, detalló Isaacman, comandante de la tripulación y multimillonario tecnológico dueño de Shift4, quien contrató el vuelo privado del Crew Dragon de SpaceX, según consigna Space.

Crédito: Netfix

Lo interesante de este documental de cuatro capítulos, titulado Countdown: Inspiration4 Mission to Spacees que se observarán los desafíos que han superado los otros tres miembros de la tripulación. A diferencia de los vuelo realizados por Virgin Galactic -de Richard Branson- y Blue Origin -de Jeff Bezos-, acá los tripulantes no pagaron por sus asientos.

Lee también: ¿Viajará Elon Musk al espacio junto a la tripulación de Inspiration4?

Los tripulantes fueron elegidos mediante una especie de sorteo con el objetivo de inspirar a la población: cada uno de los civiles encarna “lo mejor de la humanidad”.

  • Hayley Arcenaux es sobreviviente al cáncer infantil y trabaja como asistente médica en el Hospital St. Jude.
  • Chris Sembroski es un ex veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y recibió su asiento tras una donación.
  • Sian Proctor es una doctora y profesora en geociencias y especialista en comunicación científica que en 2009 perdió su oportunidad de convertirse en astronauta de la NASA.

El trailer del documental presenta de una manera más íntima a los cuatro tripulantes. Además, indican que “puede que sean solo cuatro personas que abordan la Inspiración 4, pero en muchos sentidos representan a los otros 7 millones y medio de nosotros. Porque si ellos pueden ir, todos podemos ir“.

Lee también: Telescopio Espacial James Webb ya tiene fecha de lanzamiento: Entregará una profunda mirada del espacio

Como te comentábamos, Countdown: Inspiration4 Mission to Space cuenta con cuatro episodios, los cuales se dividen de la siguiente manera:

    • “Meet de Crew”, o conoce a la tripulación, se lanzó el 6 de septiembre y se pueden observar los primeros dos capítulos.
    • “Prepare for launch”, correspondiente al episodio 3 y 4, es lanzado el 13 de septiembre.
    • El 15 de septiembre la cuenta de YouTube de Netflix transmitirá en conjunto a SpaceX el lanzamiento en vivo.
    • A finales de septiembre se presentará el episodio 5, en el cual mostrarán el regreso a casa de la tripulación.

A continuación, revisa el trailer de este esperado viaje.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias