A pesar de la actual crisis sanitaria, el campo de la investigación científica sigue avanzando. Todas las semanas expertos de diferentes áreas nos sorprenden con cientos de estudios y descubrimientos.

Esta semana, más de 3 mil huevos de un ave marina quedaron abandonados, descubren por qué los gatos aman las cajas y encuentran un antiguo artefacto vikingo.

Entérate de todas las novedades de la ciencia en Futuro 360.

Gas de la risa y depresión

Científicos de la Universidad de Chicago y Washington señalaron que con una sola sesión de inhalación de óxido nitroso al 25% o “gas de la risa”, se puede aliviar rápidamente los síntomas en casos graves de depresión. 

“Los efectos después de una sola administración duraron dos semanas completas. Proporciona una opción de tratamiento rápidamente eficaz para pacientes en crisis”, señalaron los autores. 

Lee más aquí

Antiguo artefacto vikingo

Debido al derretimiento del glaciar Lendbreen, en Noruega, descubrieron una serie de artefactos vikingos que datan entre 1475 y 1635, todos ellos estaban dentro de una caja de madera bien conservada porque fue recubierta en su interior con cera de abejas.

El tesoro incluye lanzas, flechas, túnicas de lana, guantes, correas para animales, raquetas para que los caballos puedan caminar en la nieve y los restos de un perro.

Lee más aquí

Huevos abandonados por culpa de un dron

En Estados Unidos un dron fuera de control causó el abandono de casi 3 mil huevos de charrán luego de estrellarse y asustar a todas las aves marinas residentes del lugar.

Tras el accidente, las autoridades señalaron que este año no habrá ninguna cría, ya que, en su lugar, la playa estará llena de cáscaras de huevos aplastadas.”Nunca había visto tanta devastación (…) Me duelen las tripas”, manifestó la directora de la reserva.

Lee más aquí

Reconocen un nuevo océano

National Geographic reconoció la existencia de un quinto océano en la Tierra: el Océano Austral o conocido como Antártico.

A diferencias de otros océanos, el Austral no está definido por los continentes que la rodean, sino que por la Corriente Circumpolar Antártica (CCA) donde las aguas “son más frías y menos saladas que las del océano al norte”.

Abarca ecosistemas marinos únicos y frágiles que albergan una maravillosa vida marina, como ballenas, pingüinos y focas“, explican los expertos.

Lee más aquí

Obsesión de los gatos por las cajas

Mediante un proyecto colectivo, 30 gatos y sus dueños realizaron una serie de ejercicios con el objetivo de experimentar con los diferentes tipos de cuadrados de Kanizsa para lograr engañar visualmente a los animales con la existencia de una “caja”.

Para la autora, estos mininos se sienten atraídos por las formas bidimensionales por sus contornos, “en lugar de únicamente la novedad en el suelo”.

Lee más aquí

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias